El jueves 11 de agosto el presidente de la Asociación de Mutuales A.G., Lorenzo Constans, visitó las nuevas instalaciones del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) ubicadas en Vitacura.

La Clínica IST Lo Curro -que comenzó a operar en junio- se suma a su red de más de 140 centros médicos a lo largo del país, con instalaciones de última generación.

Con esta apertura, el IST reafirma su compromiso con sus cerca de 4.500 organizaciones y empresas adherentes de la Región Metropolitana, inaugurando un nuevo modelo de atención médica para entregar una mejor atención, en beneficio de todas las trabajadoras y los trabajadores de las empresas y organizaciones adheridas.

Esta nueva sede, ubicada en Santa María de Manquehue, fue adquirida por el IST en 2019 y significó una gran inversión en renovaciones, para convertirla en una clínica de excelencia, con instalaciones modernas para atender a todas y todos los adherentes en consultas, tratamientos ambulatorios, imagenología, tratamientos complejos y hospitalizaciones.

Cuenta con pabellones preparados con una infraestructura de última generación, una Unidad de Cuidado Intensivo y una Unidad de Urgencia disponible las 24 horas del día.

Con la Clínica IST Lo Curro, el IST consolida su nuevo modelo de atención médica para la Región Metropolitana, junto a los centros de atención integral que posee en Providencia, Merced, Quilicura, además de los centros de atención médica de San Bernardo y Puente Alto, y el policlínico del Aeropuerto de Santiago.

En la visita también estuvieron presentes el director de la Clínica IST Lo Curro, Rodrigo Ramírez, y el presidente y gerente general del IST, Rodolfo García y Gustavo González, respectivamente.