El presidente de la Asociación de Mutuales A.G., Lorenzo Constans, se reunió con el abogado y delegado nacional de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) en Chile, Hugo Cifuentes, para tratar materias comunes entre ambas entidades sobre seguridad social.

En el encuentro, el presidente de la Asociación de Mutuales dio cuenta de las actividades que ha realizado el gremio en el último año, tales como la participación en la elaboración de la ley de retorno gradual y seguro al trabajo; seguimiento del proceso constituyente; reuniones con actores relevantes de la seguridad social, entre otras.

Por su parte, Hugo Cifuentes agradeció la invitación y específicamente destacó la importancia del seguro social contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, señalando que es muy valorado por los trabajadores, dada la calidad de sus prestaciones de salud.

“Creo en la seguridad social a cargo de entidades privadas sin fines de lucro. Esta fórmula en Chile desarrollada a partir de los años ‘50 ha sido una experiencia exitosa validada nacional e internacionalmente, de tal manera que lo que corresponde es enfrentar sus debilidades y adecuarla a la realidad del siglo XXI”, expresó el experto en seguridad social.

En la reunión también estuvieron presentes la directora Ejecutiva y de Comunicaciones y la asistente ejecutiva de la asociación gremial, María Paz Águila y Cecilia Urzúa, respectivamente.

Foto: Julio Castro