Con el propósito de fortalecer la red de atención nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo, Mutual de Seguridad próximamente pondrá en funcionamiento un nuevo Centro de Atención de Salud en la ciudad de Quellón. Este espacio ubicado en pleno centro de la ciudad, específicamente en la avenida Ramón Freire 438, permitirá dar cobertura a más de 16.196 trabajadores adheridos de la zona.

El nuevo edificio considera instalaciones de 270 metros cuadrados construidos, entre las que destacan una sala de procedimientos y un box médico y kinesiológico. Un importante proyecto para la región y particularmente para la ciudad de Quellón, que contó con una inversión de $783.302 .640.

El presidente de Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción Lorenzo Constans, destacó que esta actividad se enmarca en el plan de renovación y modernización de infraestructura, con énfasis regional, en el que está trabajando Mutual. Ello busca seguir entregando prevención, protección y atención para el bienestar de los trabajadores y sus familias a lo largo del país.

“Ponemos a disposición de los trabajadores de la zona un centro que cuenta con los más altos estándares y con ello robustecer los servicios de salud laboral que Mutual de Seguridad con las más de 708 empresas adheridas en la zona”, afirmó Constans.

La construcción del moderno policlínico comenzó en agosto de 2021 y contó con una importante participación de mano de obra local, realzando el compromiso de Mutual con la comunidad quellonina. Es importante señalar que, además, que durante el año 2021 se registraron 1.456 accidentes relacionados con el Trabajo, Trayecto y/o Enfermedades profesionales en la zona.

Quellón cuenta con una nutrida variedad de actividades productivas, relacionadas al mundo agrícola, pecuaria, forestal y pesquera. Adicionalmente, la acuicultura se ha proyectado como uno de los principales rubros de la zona, con la producción de salmones, truchas y ostras, entre otras especies.

Nueva agencia para Castro

Próximamente, se inaugurará además una agencia de Mutual de Seguridad en Castro, la cual contará con más de 700 metros cuadrados en los que habrá box para controles y urgencias, atención kinesiológica y áreas administrativas.

Además, este recinto poseerá un Centro de Evaluación del Trabajador (CET), unidad encargada de realizar evaluación a trabajadores que se desempeñarán en puestos de trabajo de alto riesgo. Ello con la finalidad de establecer si los aspirantes tienen un estado de salud compatible con los requerimientos del cargo al que postulan, para no comprometer su seguridad y salud. Todo lo anterior para que los trabajadores no se tengan que trasladar a otras zonas urbanas en busca de este tipo de prestaciones.

Fuente: azerta. cl