Las cifras del Minsal, además, dan cuenta de un importante alza de casos en la capital. De hecho, los infectados informados en octubre (24.290) en la Capital más que triplican a los de todo septiembre (7.656).

Los casos nuevos de Covid-19 reportados durante la ultima semana de octubre en la Región Metropolitana superaron a los informados en todo el mes de septiembre.

Así da cuenta un análisis realizado por La Tercera a las cifras diarias entregadas por el Minsal. Durante los 30 días del noveno mes del año, se informaron 7.656 infectados de coronavirus en la capital, cifra que fue superada por los reportados desde el 25 al 31 de octubre, los cuales llegaron a 7.855.

El pasado jueves este medio informó que un modelo predictivo de la Usach, daba cuenta que la “tercera ola” ya había comenzado en la Metropolitana.

Y las cifras del Minsal dan cuenta de un importante alza de casos en la capital. De hecho, los infectados informados en octubre (24.290) en la Capital más que triplican a los de todo septiembre (7.656).

Al igual que a nivel nacional, durante agosto y septiembre en Santiago hubo 18.474 casos nuevos, 5.816 menos que los informados durante todo el décimo mes del 2021.

Fuente: La Tercera