IST entregó al Municipio de Panquehue Sello Nacional COVID-19. La entidad reconoce el trabajo del Municipio de Panquehue, al lograr certificar con este sello de calidad el Cesfam, el Municipio y la totalidad de los establecimientos educacionales.

La Municipalidad de Panquehue ha implementado en cada una de sus áreas, como asimismo en el Centro de Salud Familiar María Elena Peñaloza Morales y la totalidad de los establecimientos educacionales, un programa destinado a asegurar el cumplimiento de las medidas de protección frente a los contagios en pandemia. Dicha planificación otorga el “SELLO NACIONAL COVID IST” tras verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), considerando el cumplimiento de los protocolos de la autoridad sanitaria del plan “Paso a Paso Laboral”.

La entrega de este reconocimiento se realizó en la sala cultural de la comuna, con la presencia del Gerente Nacional de Prevención y Salud Ocupacional IST, Raúl Rojas. Este reconocimiento tuvo un doble mérito, ya que en primer lugar se entregó un sello por el trabajo en Pandemia efectuado por la Municipalidad de la comuna y un segundo a nombre del alcalde Gonzalo Vergara, a quien se le reconoce sus gestiones realizadas y su liderazgo en todo este proceso. Esta acción fue valorada y reconocida por el propio edil Panquehuino: “es muy importante cuando se reconoce el trabajo de los funcionarios, nosotros cuando llegamos hace tres meses propusimos como meta dar seguridad a nuestros compañeros de trabajo y de esa forma fuimos el primer municipio en ser reconocidos con el sello del IST y ahora somos la primera comuna en tercer certificados a los seis colegios y eso habla muy bien de los funcionarios municipales que han participado en este complicado trabajo de prevención producto de la pandemia, por lo mismo quiero agradecer el trabajo de todos los que han colaborado parea que la comuna tenga los resguardos necesarios y cuando logramos el sello tanto en el municipio, en el Cesfam y nuestras escuelas, es para cuidare a nuestros vecinos”.

Esta certificación se entrega luego de realizarse la verificación de que el Municipio y sus áreas dependientes en este caso salud y educación, cumplen con todas las exigencias establecidas en el plan Paso a Paso Laboral, medidas orientadas a la prevención de riesgos del Covid en las distintas áreas del trabajo. Esto significa que este sello certifica que quien recibe ha dado cumplimiento en un 100 por ciento a los requisitos y se ha desarrollado y dispuesto todo lo necesario para el control de esta pandemia y el cuidado de la vida de las y los trabajadores.

Raúl Rojas, Gerente Nacional de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional IST valoró el trabajo realizado en conjunto por el Municipio y coincidió en la importancia de continuar cuidándonos entre todas y todos. Asimismo la Agente Zonal del IST, Marcela Bugueño, realizó la entrega de certificados a funcionarios del Municipio y de los establecimientos de educación de la comuna, tras haber participado de un taller sobre primeros auxilios y manejo de extintores.

Tanto la Municipalidad de Panquehue, con el CESFAM y cada una de los establecimientos educacionales, son los primeros a nivel nacional en lograr esta certificación, lo que garantiza el cuidado de sus funcionarios como trabajadores, en torno al tema de la pandemia y de esta manera dar mayor seguridad al usuarios al momento de recibir una determinada atención.

Fuente: Aconcagua News