Con la certificación de su oficina en Valdivia, Claro Chile, cerró exitosamente el proceso de certificación Sello Covid-19 de los 53 centros de atención a clientes desplegados a lo largo del país. Conseguir la cobertura nacional es todo un hito en materia de prevención y seguridad ocupacional, ya que impacta positivamente no sólo a los trabajadores de esta empresa de telecomunicaciones, sino también a sus clientes, contratistas y personal externo que visita las dependencias certificadas.

Trabajo en el que participaron activamente tanto el personal de prevención de Claro Chile, como el equipo de profesionales de Mutual de Seguridad que integran la cartera de Energía y Telecomunicaciones. El Gerente de Seguridad Enrique Corvalán y el Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de Claro Chile, Iván Lillo, destacaron este trabajo estratégico: “para Claro Chile la seguridad e integridad de trabajadores y clientes es fundamental, por ello desde el comienzo de la pandemia ha generado las condiciones y adaptaciones necesarias para dar continuidad a la operación bajo los estándares y recomendaciones emanados de la autoridad. En este esfuerzo, la compañía ha contado con el permanente apoyo de Mutual de Seguridad, quienes nos han asesorado en diferentes materias y aspectos técnicos, todo lo cual nos permitió alcanzar un nivel de gestión en materias de prevención Covid-19 de excelencia, accediendo a la certificación del 100% de nuestros Centros de Atención de Clientes (CAC) del “Sello Covid”, comentaron.

Trabajar anticipadamente permitió que en solo un mes y medio estos 53 centros de atención a clientes lograran esta certificación, que acredita que en esos espacios se han implementado el 100 por ciento de las medidas, recomendaciones y normativas relativas a Covid -19 exigidas y promovidas por la autoridad sanitaria. Gestión con la que se busca garantizar la protección de los trabajadores y contribuir a la continuidad operacional de la empresa.

Fuente: Mutual de Seguridad