Según informó esta mañana la subsecretaria Daza, en el día de ayer se inocularon más de 86 mil personas con la dosis de refuerzo, mientras que el día miércoles se vacunaron 65 mil.

Durante esta mañana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio un balance referente a los primeros dos días desde que se implementó el calendario de vacunación con dosis de refuerzo contra el coronavirus, además de informar de cómo se viene la vacunación contra el coronavirus con primera y segundas dosis.

“El miércoles pasado comenzamos a vacunar a los adultos mayores que se vacunaron hasta el 14 de marzo con la vacuna Sinovac, y vamos a continuar con este proceso”, indicó.

En cuanto a cuántas dosis se ha logrado vacunar, sostuvo, en los dos días de implementación de este programa de dosis de refuerzo, ya se han administrado más de 150 mil de estas dosis.

“En el día de ayer se inocularon más de 86 mil personas con la dosis de refuerzo. El día miércoles vacunamos a 65 mil” sostuvo, indicando que esperan continuar con estos números en los próximos días también.

Además de esta vacunación, en forma paralela la próxima semana también van a seguir vacunando el dia lunes y martes con la vacuna Sinovac primera y segunda dosis, recordó la subsecretaria, y con la segunda dosis de Pfizer a aquellas personas que les corresponde.

En cuanto a la vacunación con dosis de refuerzo para los Eleam (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores), indicó, en los últimos dos días han vacunado a más de 2.250 personas en la Región Metropolitana, y en el día de hoy esperan vacunar a cerca de mil personas más.

En cuanto al calendario, anunció la subsecretaria, la segunda quincena de agosto corresponderá que se inoculen con dosis de refuerzo las personas que se hayan vacunado con su segunda dosis hasta el 31 de marzo.

Fuente: La Tercera