El lunes el Ministerio de Salud había informado que los casos con esta variante en el país eran 86.

128 casos de coronavirus con la variante Delta se han detectado en el país hasta ayer.

Así lo informó el Ministerio de Salud en la transmisión del balance por la pandemia, agregando que el 23% corresponde a transmisión comunitaria, vale decir 29 personas.

La última vez que el Minsal había entregado una cifra de casos con variante Delta fue el lunes, cuando se informó de 86 casos. Hasta ese día, había ocho contagios de transmisión comunitaria.

La jefa de Epidemiología del Minsal, Alejandra Pizarro, explicó que la transmisión comunitaria se establece cuando no se logra encontrar el nexo de un viajero que haya traído esta variante al país.

“Desde que en el mundo se reportó esta alza significativa de circulación de variante Delta, desde el Ministerio de Salud empezamos a una serie preparar a protocolos para implementar en todas las regiones y en todos los niveles del sistema sanitario. Dentro de esas medidas se potenció la detención de mutaciones asociadas a variantes por medio de PCR. Tanto así que partimos el 23 de julio con un plan piloto implementando PCR de mutaciones en distintos laboratorios del país”, dijo la médica, y añadió que en la actualidad hay nueve regiones que cuentan con PCR de mutaciones para detectar las distintas variantes del virus.

Fuente: La Tercera