La información se obtuvo en el marco del protocolo viajeros, donde se realiza la secuenciación genómica a quienes resultan positivos a covid-19 para determinar la variante a la cual corresponde.

El seremi de Salud de Valparaíso, George Hubner, confirmó un nuevo caso de la variante Delta en nuestro país. Se trata de una lactante que venía desde Estados Unidos.

«En el marco del protocolo viajeros, se realiza la secuenciación genómica a todos los viajeros que resultan positivos a covid-19 a fin de determinar la variante a la cual corresponde», destacó y agregó que «investigación que se realizó el caso positivo de la familia de San Felipe que venía desde Estados Unidos y cuyos resultados arrojaron que correspondería a la variante Delta».

En esa línea, señaló que es «importante precisar que desde el primer momento se activaron todos los procedimientos sanitarios y bajo el criterio y protocolo para familiar con menores de dos años, se procedió a realizar el PCR a los padres en el aeropuerto, el que resultó ser negativo y permitir realizar su cuarentena en el domicilio».

Luego, tal como lo indica el procedimiento, «al cabo de unos días el menor presentó sintomatología por lo cual fue llevado a un centro de salud, lugar donde se realizó un examen de PCR él y a sus padres, dado que el resultado fue positivo (en el menor solamente) se dio inicio ala investigación epidemiológica y fueron derivados a cumplir con su aislamiento en una residencia sanitaria».

Asimismo, el seremi informó que desde que se informó el caso positivo, tanto la familia como sus contactos estrechos se encuentran en cuarentena en residencias sanitarias, «todos en buen estado de salud».

«Junto con ello, se ha realizado el seguimiento a los pasajeros del vuelo del avión según los protocolos definidos, no existiendo nuevos casos positivos a covid-19», destacó.

Por último, reforzó el llamado a «la importancia de adoptar las medidas de autocuidado en nuestra vida diaria como así el hecho de vacunarnos».

Fuente: Emol.com