Según destacó el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, ante una eventual tercera dosis de reforzamiento, desde la Cancillería están actualmente en conversaciones con todos los laboratorios que están hoy día enviando vacunas a Chile, y también con nuevos laboratorios que pudiesen convertirse en proveedores de vacunas para el país.

Ayer llegó al país un vuelo que trajo un total de 451.620 vacunas Pfizer-BioNTech para así continuar con el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus.

Con esto, ya han llegado a Chile casi 6 millones de dosis de vacunas de este laboratorio.

El cargamento fue recibido por el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, quien destacó que con esto, “en total ya el país cuenta en territorio nacional con 26 millones de vacunas que están siendo aplicadas a lo largo y ancho del país”.

Con respecto a una eventual tercera dosis de reforzamiento, Yáñez indicó que esto está siendo actualmente analizado por el Ministerio de Salud y todos sus órganos asesores, en conjunto con el Ministerio de Ciencias.

Desde el punto de vista de la Cancillería, nosotros estamos actualmente en conversaciones con todos los laboratorios que están hoy día enviando vacunas a Chile, pero también con nuevos laboratorios que pudiesen convertirse también en proveedores de vacunas para el país”, sostuvo.

En ese sentido, destacó, contratos como el de Pfizer “ya han sido ampliados desde los 10 millones, a los 14 millones de dosis para este año”.

“Y esa misma conversación es la que que estamos teniendo con laboratorios que ya están presentes en Chile, o nuevos laboratorios, como Moderna”, agregó.

Según destacó el día de ayer el Ministerio de Salud, y con fecha 30 de junio de 2021 hasta las 14:09 horas, se han administrado en Chile 22.694.682 dosis de vacunas contra el Covid-19. De estas, 4.502.995 corresponden a Pfizer, 17.435.953 a Sinovac, 364.722 a AstraZeneca, y 391.012 a CanSino.

Fuente: La Tercera