Tras varias semanas de análisis, la organización finalmente dio su visto bueno al fármaco, fundamental en la estrategia de inmunización de Chile. Se trata del segundo medicamento elaborado por un laboratorio chino que pasa esta prueba.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 CoronaVac, fabricada por el laboratorio chino Sinovac, la cual ha sido usada masivamente en Chile y otros países de Latinoamérica.

En un comunicado, el panel independiente de expertos dijo que recomendó la mencionada vacuna para personas mayores de 18 años, con una segunda dosis de dos a cuatro semanas después. No hubo límite de edad superior, ya que los datos sugirieron que es probable que tenga un efecto protector en las personas mayores.

Se trata del sexto fabricante que logra entrar en la lista de uso de emergencia, después de que antes lo consiguieran las vacunas de Pfizer (primera en hacerlo), Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y la también china Sinopharm.

Con esta autorización, el fármaco de Sinovac, fundamental en la estrategia de inmunización de Chile, podrá formar parte de la plataforma Covax, creada por la OMS en cooperación con otras agencias para distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis de vacunas anticovid en todo el mundo.

Fuente: Emol.com