El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que, aunque se observa una tercera semana consecutiva de disminución de casos, «la situación a nivel mundial es muy frágil y ningún país puede decir que está a salvo».

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, exhortó este lunes a un esfuerzo global para garantizar que el 10% de la población de cada país haya sido vacunado contra el covid-19 antes de septiembre.

Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió «un masivo impulso para vacunar al menos al 10% de la población de cada país de aquí a septiembre», en un discurso inaugural ante la asamblea anual de la agencia de salud de la ONU.

También señaló que, al ritmo actual, dentro de tres semanas las muertes ocurridas solo este año a causa de la covid-19 superarán todas las registradas en 2020.

El funcionario advirtió de que, aunque se observa una tercera semana consecutiva de disminución de casos, «la situación a nivel mundial es muy frágil y ningún país puede decir que está a salvo».

El director de la OMS informó además que al menos 115 mil trabajadores sanitarios han muerto de covid-19 desde el inicio de la pandemia. «Muchos se han contagiado ellos mismos y, aunque los informes son escasos, calculamos que al menos 115 mil trabajadores sanitarios y de cuidados han pagado el precio por al servicio de otros», señaló.

Fuente: Emol.com