Respecto a la situación de la RM, el ministro Enrique Paris, explicó que el próximo jueves seguirán analizando las comunas que han disminuido sus casos de Covid-19 para ver «si alguna mejora sustancialmente para declarar avance” en el marco del plan Paso a Paso.

En un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país, el gobierno anunció que la Región Metropolitana se mantendrá en cuarentena total por cuarta semana consecutiva y que otras tres comunas del país retrocederán a la etapa de Transición a partir del jueves.

Así, Canela, en la Región de Coquimbo, y Lincatén y Vichuquén en la Región del Maule, pasarán a Fase 2 el próximo 22 de abril, según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. En tanto, en esa misma fecha, Aysén volverá a Preparación.

Además, ninguna comuna retrocederá a cuarentena total -o Fase 1- durante esta semana. Cabe recordar que el pasado 27 de marzo 14 comunas de la capital pasaron a confinamiento, lo que provocó que toda la RM estuviera bajo esta medida restrictiva, contabilizando desde ese día el confinamiento total.

Respecto a los avances en el marco del plan Paso a Paso, saldrán de cuarentena y pasarán a Transición las comunas de Ovalle, en la Región de Coquimbo; Pichilemu, en la Región de O’Higgins; Treguaco y San Ignacio, en la Región de Ñuble; Cañete, en el Biobío y Puerto Octay y Hualaihué en la Región de Los Lagos.

En esta línea, también avanzarán de Transición a Preparación Tocopilla, en la Región de Antofagasta; Huasco, en la Región de Atacama; Andacollo y Combarbalá en la Región de Coquimbo; Pencahue, en El Maule y Ancud en la Región de Los Lagos.

Fuente: La Tercera