Los colegios y los jardines de la comuna de Cartagena se encuentran trabajando para mejorar la seguridad en sus establecimientos.

Para ello, desde la Dirección de Seguridad Pública se realizó una charla, apoyada por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), donde se dio a conocer a los directores de todos los colegios y jardines infantiles cartageninos el Plan Integral de Seguridad Escolar (Pise) que se busca fortalecer.

Las mejoras y cambios en el plan de seguridad, detalló el jefe de la Dirección de Seguridad Pública Félix Fuentes, se efectuarán de acuerdo a los riesgos que presente cada establecimiento. «Se busca hacer participar en esta actualización del Plan de Seguridad tanto a los profesores como a los centros de padres y apoderados, junto a la comunidad educativa, que son los propios estudiantes».

Este trabajo se enmarca dentro de la actualización del Plan Comunal de Protección Civil para Cartagena, en el cual se establecerán variables de riesgo, como zonas con peligro de incendios o si se trata de sectores de inundación.

Gracias a esto, explicaron, se determinará cómo prevenir y actuar en caso de emergencias.

Esta charla dirigida a los colegios es la primera de varias actividades que se desarrollarán en medio de la actualización del plan comunal.

 

Fuente: El Líder, de San Antonio