El número de accidentes laborales en las pymes disminuyó un 20% en el periodo 2013 – 2016. «Esto significa que se evitaron alrededor de 414 accidentes laborales», destaca el gerente Agencia Concepción de Mutual de Seguridad CChC, José Moyna.

Estos resultados responde a la gestión focalizada en el sector de las pequeñas y medias empresas de la zona, involucrando una nueva forma de atención, sistemas de gestión de riesgos personalizados y el involucramiento de todos los estamentos de las empresas, en especial de la principal línea de mando como propietarios o altos directivos, otorgándole un sello distintivo y un valor a la seguridad al interior de sus empresas.

De acuerdo a José Moyna «una correcta gestión de riesgos permite obtener buenos resultados a largo plazo, no solo desde un punto de vista de las utilidades, sino especialmente en los indicadores de accidentabilidad.

Como parte de su estrategia focalizada, Mutual de Seguridad desarrolló la iniciativa Núcleo Emprendedor (www.nucleoemprendedor.cl) que entre sus múltiples herramientas disponibles para el segmento, exhibe como uno de sus hitos de alcance nacional la llamada Gira Núcleo Emprendedor, que hoy miércoles 26 de abril se despliega en Concepción con la temática «Seguridad Laboral, Liderazgo y más negocios para mi Pyme», manteniendo su énfasis en la seguridad y salud en el trabajo e incorporando temas como el liderazgo, el marketing digital y las compras públicas. La actividad, se desarrollará en el centro de convenciones SurActivo, Concepción, a partir de las 8:30 horas.

 

Fuente: El Sur de Concepción