Uno de los principales objetivos de la Cámara Chilena de la Construcción es mejorar la calidad de vida y mejorar las condiciones de los trabajadores del gremio. Es por esto que constantemente promueven entre sus empresas socias iniciativas de gestión de riesgos.
En base a esto y debido a la lamentable cifra de accidentes fatales ocurridos durante el 2016, la Cámara Chilena de la Construcción, junto a la Mutual de Seguridad CChC, puso en marcha la campaña: ‘Cero Accidentes Fatales’, que busca eliminar completamente la pérdida de vidas humanas, productos de accidentes laborales en las obras.
En el mes de enero recién pasado, 13 empresas constructoras de la región, firmaron un acuerdo donde se sumaban a este desafío, el cual viene respaldado con una completa campaña de difusión al interior de las empresas.
Jorge Sharp Galetovic, Presidente de la CChC Punta Arenas, explicó: ‘hoy hemos avanzado un pasito más, con esta campaña que tiene como gran objetivo Cero Accidentes Fatales en nuestras obras. Un compromiso importante que llega al más alto nivel de las empresas, un compromiso firmado por los gerentes y propietarios de las empresas y que justamente; uno de sus deberes es estar más presentes en cada una de sus labores, en cada uno de los frentes de trabajo, de tal manera de palpar día a día que es lo que pasa en sus obras desde el punto de vista de la seguridad’.
La segunda etapa de la campaña indica directamente el compromiso de los trabajadores, ya que ‘ellos deben reportar los incidentes que pudieran derivar en accidentes, hoy día hemos tenido la presencia de empresas que no están adheridas a la Mutual y se les ha entregado abundante material de difusión, abundante material para trabajar esta gestión que debe sumarse a la que ya, cada una de las empresas realiza para no tener accidentes en general en sus obras. Pero, recordemos que esta campaña es para los Cero Accidentes Fatales, para que no tengamos que lamentar nunca más cifras como las que tuvimos que lamentar el año pasado’, resaltó Sharp.
Todas las empresas socias de la CChC Punta Arenas, perteneciente o no a la Mutual de Seguridad CChC, que quieran sumarse a esta campaña, pueden acercarse directamente a sus dependencias e inscribirse en esta importante cruzada, que busca los Cero Accidentes Fatales en la construcción. Contribuyendo así al desafío país, de desarrollar una Cultura de Seguridad.

Fuente: Radio Polar