En los últimos días se hizo la entrega de trípticos a veraneantes y turistas que accedían a la ciudad por el troncal norte de la ruta 5 Sur, con información preventiva respecto al virus hanta.

Fue en el peaje Santa Clara en donde se llevó a cabo el operativo, con la finalidad de concientizar e informar a los veraneantes que regresan a la zona, la que se ha visto marcada por ocho casos en la región, dos han sido en la provincia de Biobío.

De este modo Olga Figueroa, gerente de la agencia de Mutual de Seguridad Los Ángeles, indicó que ‘fueron 800 los trípticos entregados, y la recepción de la gente fue muy buena’.

En este contexto, Figueroa indicó que fuera de la seriedad del trabajo de la campaña preventiva, no dejaron de ocurrir situaciones que destacan el conocimiento que mantienen algunas personas que pertenecen a la zona.

‘Un conductor de un bus indicó que no era necesario que le entregaran un tríptico, ya que él era del campo y no necesitaba la información, porque tenía vasto conocimiento de la situación’, comentó la gerente de la agencia angelina.

Sin embargo, para la campaña se pensó en los veraneantes que retornan a la provincia, como también aquellos que transitan por ella y no son del sector, de manera que la prevención sea un tema en la conciencia colectiva de la comunidad.

El trabajo se realizó por primera vez con la ciudadanía, ya que la mutual trabaja año a años con las empresas y sus trabajadores.

No obstante, fue la situación que se desató este año que motivó la realización de este operativo preventivo en la vía perteneciente a la ruta 5 Sur.

POSIBLES FUTUROS TRABAJOS

Tras realizar la exitosa campaña, que demostró el interés y agradecimiento de los conductores por recibir la información y por su misma difusión, Olga Figueroa no descartó volver a repetir la situación.

‘Nosotros no estamos limitados a que sea la única vez, de hecho conversamos con Carabineros, dijeron que podían ayudarnos y apoyarnos con la tenencia que está en el lugar, con el fin de resguardar la seguridad en el proceso’, puntualizó Olga.

De esta manera, se concretó el interés por informar a los ciudadanos frente al tema del virus hanta, tanto de su prevención como de las formas de contagio de éste.

Por otro lado, la gerente aseguró que el trabajo siempre ha estado enfocado en trabajadores relacionados a la tierra y las plantaciones, quienes se exponen en mayor grado al contagio.

Finalmente, Olga concluyó que ‘este año la hicimos más extensible a la ciudadanía por la cantidad de contagios que han existido en la región, los que incluso han llegado a ser fatales’.

 

Fuente: La Tribuna de Los Ángeles