Una gran cantidad de personas llegó hasta la plaza Carlos Condell para participar de la campaña de la ACHS ¿Cómo está el estado de tu piel?

Más de cien personas llegaron ayer hasta la plaza Carlos Condell donde estaba instalado el stand de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), para saber y aprender sobre los efectos de los rayo solares en la piel .

El llamado que fue realizado durante la semana tuvo efecto para la actividad que forma parte de la campaña de la ACHS denominada ¿Cómo está el estado de tu piel?», que busca crear conciencia a la ciudadanía sobre los daños que los rayos UV pueden provocar, sobre todo en quienes trabajan al aire libre.

En la oportunidad se montó un stand donde se instaló un cubículo el cual en su interior tenía una cámara especial donde las personas podían visualizar la acumulación de rayos UV en su rostro.

Luego de esto, una cosmetóloga que formaba parte de la delegación que llegó a la ciudad, le aplicaba protector solar a los vecinos que podían apreciar a través de las cámaras el efecto beneficioso que brindaba estos productos.

Al respecto el Enrique Georgi, productor de la campaña ACHS, señaló que «nosotros estamos en una cruzada conjunta con la ACHS, invitando a todos los vecinos de Tocopilla para que se sumen a esta actividad para que vean en forma concreta los daños que le están ocurriendo con los rayos UV».

Asimismo desde la ACHS señalaron que «durante estos meses, debemos enfrentar los índices de radiación UV más dañinos, los que pueden afectar gravemente a la piel si no se toman las medidas preventivas necesarias».

 

Fuente: La Prensa de Tocopilla