«Obra segura CChC Arica» es el nombre del concurso organizado por la Cámara Chilena de la Construcción Arica y Mutual de Seguridad, cuyo objetivo es promover la seguridad en las obras, faenas o lugar de trabajo de las empresas que forman parte de la gremial.

Esta iniciativa nace en el contexto de la Semana de la Seguridad, que tiene como objetivo incentivar el autocuidado entre los trabajadores, observando su entorno y usando la implementación, como cascos, guantes, gafas o zapatos especiales.

Sobre el tema, el presidente regional de CChC Arica, Cristián Bustos, invitó a que los trabajadores postulen, ya que es una buena instancia de mostrar las buenas prácticas que se desarrollan al interior de las empresas.

«Hoy se hacen muchas cosas para prevenir accidentes, es bueno concursar en una iniciativa que incentiva el autocuidado, ya que cualquier accidente no es solo un perjuicio para los trabajadores, sino para sus familias y la comunidad, ayudando a concientizar a todos», recalcó Bustos. Las instrucciones son sencillas, se debe enviar hasta 5 imágenes por persona, estas deben ser inéditas donde se muestre una buena práctica mientras realiza su trabajo diario, foto que puede ser tomada con el celular o una máquina básica. Al momento de enviarla debe detallar su nombre, celular y empresa a la que pertenece. Dudas al correo electrónico comunicaciones.arica@cchc.cl o llamando al 02-25887280

Plazo de entrega hasta el 31 de marzo, mientras que la ceremonia de premiación se realizará durante el desarrollo de la Semana de la Seguridad, en abril.

 

Fuente: La Estrella de Arica