Socios asistentes al lanzamiento se comprometieron con la seguridad, lo que implica un trabajo constante, sumando a ello el uso de la pulsera distintiva de la campaña. Con una importante adhesión de socios, fue lanzada la campaña de Seguridad «Hacia Cero Accidentes Fatales», oportunidad que directivos y socios de la CChC Calama firmaron el compromiso de implementar esta iniciativa en sus empresas.

«Debemos lograr que nuestros asociados. lideren la gestión de seguridad y salud laboral en sus empresas y que motiven a sus trabajadores a comprometerse activamente en el reporte de incidentes y condiciones inseguras para su posterior gestión por parte de la empresa», manifestó Carlos Ramirez, presidente CChC Calama.

El lanzamiento de la campaña contó con la presencia del presidente nacional de la mesa directiva de la CChC Sergio Torretti. quien manifestó, «ésta es una campaña permanente, Calama es un ejemplo en los bajos indices de accidentabilidad, esto debido a la cultura segura que existe en las empresas locales, por lo mismo debemos crear conciencia, ser los primeros responsables de la seguridad y traspasarlo a todas las áreas y a nuestros trabajadores». La Mutual de seguridad apoyará constantemente esta gran iniciativa de la Cámara, asi lo dijo Lorenzo Constans, Presidente de la entidad, «queremos que la alta dirección de las empresas lidere la seguridad y se involucren los trabajadores en el reporte de incidentes, mientras que para erradicar los fatales, la Mutual apoya e invita a comprometerse con la campaña».

El lanzamiento se selló con la firma de cada representante de las empresas y con la pulsera azul con la frase «Hacia Cero Accidentes Fatales», lo que simbolizó el compromiso de la directiva regional Calama y de los socios con esta campaña.

Fuente: El Mercurio de Calama