La Red Social de la Cámara Chilena de a Construcción Temuco, es una entidad que cubre las áreas de educación-capaitación, salud, vivienda, deporte-cultura y bienestar social.
Estas organizaciones, se encuentran a disposición de las empresas socias, para que apliquen los diversos programas sociales, en beneficio de sus colaboradores. Así, la Red Social de la CChC reafirma el compro. miso de los empresarios de la construcción hacia sus trabajadores y familias, y pone a disposición de sus socios, herramientas sociales concretas que permiten incrementar las acciones de responsabilidad social en sus empresas, en beneficio directo de sus empleados.

VALOR DE LA RED SOCIAL

La importancia que tiene La Red Social CChC Temuco para las empresas socias, radica principalmente en que les permite currivulu8m ircn
Asu compromiso de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias del sector construcción. Hoy en día 2 de cada 3 trabajadores de la construcción y su grupo familiar han sido favorecidos con algún beneficio de la CChC Social en el último año, llegando a entregar más de 14.000 beneficios concretos en esta región durante el ciño 2016.

«El año pasado la Red Social tuvo mucho éxito con proyectos sociales importantes como «A pasos de tu casa propia», iniciativa para que las empresas socias puedan apoyar a sus trabajadores en el proceso de adquisición de una vivienda. Considera un diagnóstico habitacional gratuito para la empresa, que luego elige a los trabajadores que quiere favorecer con el servicio de asesoría especializada, a un costo mínimo por trabajador. Este servicio incluye una entrevista inicial, charlas, seguimiento telefónico y gestión en la entrega de un subsidio de 50 UF para complementar el financiamiento de la vivienda», explica Claudia Sáez, presidenta de la Red Social de la CChC Temuco.

Por otra parte, está el plan «Construye tranquilo», plan de salud cuyo objetivo es evitar que una hospitalización se transforme en una catástrofe económica para las finanzas familiares de sus trabajadores. Su empresa podrá entregarles acceso oportuno y de bajo costo a prestaciones de salud de calidad en algunas de las mejores clínicas del país.

A su vez está el programa «Formación en obra», que permite a las empresas capacitar a sus trabajadores en oficios de la construcción, llevando la sala de clases a la obra durante una semana. De esta manera, se mejoran las competencias laborales de los trabajadores, se fortalece su compromiso con la empresa y se potencia la productividad en la obra, en un proceso formativo que involucra directamente a los supervisores.

Sin dejar de mencionar los eventos culturales de gran nivel gratuitos para los trabajadores y sus familias, eventos deportivos y otras actividades que se desarrollan cada año en las distintas regiones.

LÍNEAS DE ACCIÓN PARA

EL 2017

Las líneas de acción de la Red Social esán enfocadas principalmente en el área saud, capacitación, vivienda, deporte, cultu-a, entretención, seguridad y todo lo que sigiifique bienestar para el trabajador y que an alguna medida colabore con mejorar su :alidad de vida y la de su grupo familiar.

Para este año 2017 están enfocados fueremente en el tema capacitación, alineándole con el plan de trabajo de la Comisión

Educación —Empresa de la CChC y con cada uno de los comités que trabajan en diferentes áreas. Además se apoyará muy de cerca la campaña «CERO ACCIDENTES FATALES» impulsado por la Mutual de seguridad CChC, campaña cuyo objetivo es motivar a los socios a que sean líderes en materia de seguridad y salud laboral e involucren activamente a sus trabajadores en la gestión de riesgos. Así se espera avanzar hacia la nieta de cero accidentes fatales en nuestras empresas o faenas. Por supuesto, todo esto sin descuidar las otras áreas importantes que siempre están presentes en la labor de la Red Social.

PROYECCIONES

Finalmente, las expectativas de la Red Social de la CChC Temuco para este año y en el corto plazo son lograr una colocación de beneficios mayor a la del año pasado. «El interés es poder entregar beneficios a la mayor cantidad de trabajadores de la construcción de empresas socias y a sus familias, porque, sin duda, esto mejora considerablemente la calidad de vida de las personas en el ámbito que se vean beneficiados», concluye Claudia Sáez.

Fuente: El Diario Austral