Las empresas regionales asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción asumieron ayer un ambicioso desafío en favor de la seguridad laboral, el cual beneficiará a más de seis mil trabajadores magallánicos. «Estamos iniciando una campaña orientada a tener cero accidentes fatales en la región, pues el año pasado terminamos con números muy malos a nivel nacional, con 22 accidentes fatales que representan el doble del año pasado. Incluso, uno de estos accidentes fatales, ocurrió en nuestra región», declaró ayer el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, Jorge Sharp. Un total de 60 empresas firmó el documento.

«Por medio de este documento, los representantes adquieren un compromiso de tener cero accidentes fatales. Para ello, los ejecutivos firman un compromiso que queda plasmado en estas pulseras que se les han entregado a todos sus representantes», agregó Sharp quien durante la ceremonia comentó que el objetivo de la pulsera es simple y directo. «La idea es que aprese y se adopten las medidas que sean necesarias».

Básicamente, las herramientas para hacer efectivo este compromiso son dos: «Una es el compromiso de los ejecutivos de estar en las obras, visitarlas y ver en terreno la operación de las faenas. La segunda herramienta es que cada trabajador reporte aquellas condiciones de riesgo que detecte, en su jornada de trabajo».

El seguimiento de estos acuerdos se realizará a través de la Mutual de Seguridad, la cual sostendrá reuniones periódicas con los directivos de las empresas para conocer el avance de las medidas implementadas.

 

Fuente: El Pingüino