Constructores de Atacama firmaron un compromiso con la campaña «0 Accidentes» impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC ) en conjunto con la Mutual de Seguridad, con la que buscan potenciar y aumentar las labores de prevención, seguridad y salud en el trabajo.

Se trata de una acción que, según informaron desde la CChC, se da justo en medio de un aumento en los índices de accidentabilidad laboral, que durante este 2016 encendieron las alarmas al interior del gremio.

La campaña está focalizada en los líderes de las empresas constructoras, para favorecer que se involucren activamente en esta área. Así mismo, a través de esta iniciativa se buscará impactar en todos los niveles de las organizaciones con el compromiso de la seguridad.

En esta línea el presidente de la CChC de Atacama, Juan José Arroyo, aseguró que este compromiso «tiene que ver con una dimensión ética de la labor que desarrollamos, tomando en cuenta la cantidad de empleo que genera la construcción en el país y cada una de sus regiones. Pero para que esta dinámica realmente tenga valor social, se debe priorizar el bienestar y la calidad de vida de nuestros colaboradores, donde la seguridad laboral tiene un rol esencial».

Por su parte, el gerente zonal norte de la Mutual de Seguridad, Héctor Garay indicó que «es un paso adelante. El tema de seguridad tiene que ver con convicciones y éstas se van formando a propósito de ir generando alianzas y compromisos, por lo que este es un primer paso para que en la medida que seamos consecuentes, esto no quede en una iniciativa puntual, sino que sea sostenible en el tiempo».

El acuerdo se consagró simbólicamente, con la entrega de pulseras «cero accidentes fatales» a todos las empresas que adhirieron a la iniciativa y que refleja el compromiso de los portadores, con el aumento en la prevención, fiscalización y seguridad laboral.

 

Fuente: El Diario de Atacama