Un 1,3% aumentó el empleo a nivel nacional en septiembre comparado con igual lapso de 2015, según la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Dicha variación, que representa unos 26.820 puestos de trabajo más en un año, se da en un contexto en que doce de los diecisiete sectores considerados en la medición exhiben un aumento porcentual en sus contrataciones. Servicios sociales y de salud y Administración pública y defensa son los que más crecen, con un 6,1% y 5,6%, respectivamente. Los cinco rubros restantes presentan caídas en el empleo, siendo Pesca la mayor (-12,1%).

Respecto a la cantidad de trabajadores, el área que más aporta al crecimiento del empleo nacional es Administración pública y defensa, que suma más de 10 mil nuevos puestos de trabajo, lo que representa 40% del alza nacional.

Según la ACHS, la remuneración imponible promedio asciende a los $ 782 mil, lo que representa una variación real de 1,8% respecto a septiembre 2015. El mayor avance se produce en los ámbitos de Explotación de minas y canteras (4,3%), Suministro de electricidad, gas y agua (3,7%) y Pesca (3,2%).

Fuente: El Diario Financiero