Este viernes se celebró el Día nacional de la zapatilla, campaña promovida por las empresas del retail en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

‘Se reduce el riesgo de presentar problemas tanto de origen traumático, como torsiones y caídas, así como problemas dolorosos derivados de la postura inadecuada que afecten no solo a los pies, sino que también a la pantorrilla, rodilla y columna’, resaltó Roberto Sanhueza, traumatólogo del Hospital del Trabajador de la ACHS, precisamente a propósito de que este organismo promueva su uso.

La campaña de Falabella ‘#lodigoconzapatillasypunto’ ha tenido un buen efecto para la campaña en general. ‘Las ventas subieron el doble de lo que vendimos el año pasado’, afirmó Diego Eyzaguirre, product manager de zapatillas de Falabella.

Lo mismo en el caso de New Balance, cuyas ventas subieron un 30% con respecto al 2015, siendo el clásico modelo 574 el más vendido. ‘Es un aumento mucho mayor y más potente’, dijo Cristian Moyano, brand manager, quien afirmó que este mes es el más fuerte de las ventas de zapatillas. ‘Previo al 18 de septiembre mucha gente renueva las zapatillas, hay mucha más variedad y color en el mercado y luego está el efecto post 18, donde mucha gente se motiva para hacer más deporte: compran más zapatillas de running, vuelven al gimnasio’, agregó Moyano. Según expresó, el grupo de entre 24 y 34 años es el que más compra porque busca la ‘última tendencia, el color más prendido, la zapatilla que está usando un famoso o el deportista de elite, es un consumidor social porque lo primero que hace, después de comprar, es subir la foto a las redes sociales’.

Una encuesta realizada por Trabajando.com durante agosto sobre el uso de las zapatillas en el trabajo reveló que un 46% se siente cómodo y más productivo cuando tiene que ir a trabajar de forma casual.

Fuente: LUN