Hasta este lunes 28 de marzo estarán abiertas las inscripciones para la segunda versión del concurso Cool Place To Bike, una competencia georeferenciada de bicicletas, destinada a las empresas, universidades e instituciones públicas que más incentiven el uso de este medio de movilización.

La iniciativa, creada por la empresa chilena Kappo Bike, busca que cada organización invite a sus colaboradores a formar equipos de ciclistas para realizar la mayor cantidad de viajes en bicicleta durante abril, registrándolos con la aplicación gratuita para smartphones Kappo (www.kappo.bike), donde se sumarán puntos para subir el ranking interno.

“Los puntos se ganan en base a los kilómetros recorridos, frecuencia de uso de la bicicleta, clima, saltos e incluso si se usa el auto (restándole puntos al equipo). Con la información recogida en la competencia se elaborará un ranking nacional que reflejará el compromiso con el medio ambiente y la movilidad sustentable”, señaló Iván Páez, fundador y ceo de Kappo.

Las empresas que se unan recibirán un reporte detallado del impacto generado en la campaña, como el CO2 reducido, calorías quemadas, kilómetros recorridos, horas de ejercicio, árboles salvados y combustible ahorrado, entre otros. La idea, que cuenta con el patrocinio de las subsecretarías de Transportes y de Medio Ambiente, ya tiene treinta participantes, entre ellos la Mutual de Seguridad y Microsoft Chile.

Fuente: La Hora