En la firma de un protocolo de colaboración entre Gendarmería de Chile a través de la dirección regional de Tarapacá y el Instituto de Seguridad del Trabajo, se cristalizó esa alianza de entrega de conocimiento, con el objetivo de desarrollar un mancomunado encuentro para aportar con capacitación y orientación para Los funcionarios de la entidad penitenciaria.

El acto se desarrolló en el despacho de trabajo del director regional y contó con la asistencia del coronel Sergio Castillo Caro, en su calidad de director regional, el agente zonal norte del IST, Rodrigo Escobar Chavarriga, la Ergónoma del IST, María Constanza Molina, el prevencionista regional, capitán Rodrigo Morras y el coordinador operacional del IST, Rubén Ramos.

En la ocasión el director regional, destacó la alianza que se concretó en vista del beneficio que se entregará para los funcionarios, que tendrán la oportunidad de mejorar su trabajo, a través de recomendaciones de cómo estar sentado frente al computador, las estaciones de trabajo y evitar lesiones que se provocan por las matas posturas mientras se labora.

El agente zonal norte del IST, Rodrigo Escobar, puntualizó que, «este protocolo es normativo y como institución entregamos a las entidades adherentes como Gendarmería, un apoyo logístico, estratégico y más encima cumplimos con la norma que es fiscalizable a esta entidad como tal. Por lo tanto este inicio como el día uno, es la alianza que nosotros le damos a Gendarmería para y después hacer la prevención en el estado esquelético», dijo.

Además, puntualizó que el convenio no tiene fecha de término, porque siempre se van evaluando y se van desarrollando las labores que se requieren para entregar esos conocimientos al personal.

 

Fuente: Diario 21 de Iquique