La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, restó ayer dramatismo a una eventual extensión de la discusión del proyecto laboral hasta una comisión mixta en el Congreso, en caso de no lograr acuerdo al interior de la Nueva Mayoría.

Tras participar en la conmemoración del 34 aniversario de la muerte del ex presidente de la Anef, Tucapel Jiménez, señaló que si bien buscan alcanzar consenso en torno al proyecto, “tampoco dramatizamos que se llegue a dicha instancia”. Aunque señaló que esperan lograr la aprobación del proyecto “durante marzo”, subrayó que “poner los plazos es menos importante que aprobar la reforma”.

Rincón sostuvo que previo al receso parlamentario avanzaron las negociaciones de las indicaciones a la iniciativa con la mayoría de los parlamentarios de las comisiones de Trabajo.

“Esperamos en la etapa de reanudación del trabajo legislativo, poder concretarlas en la Comisión de Trabajo en la Sala del Senado y de la Cámara de Diputados, para terminar finalmente el trámite de este proyecto”.

Fuente: La Tercera