Con el objetivo de destacar el compromiso y esfuerzo de la empresa Friosur en materias de seguridad y salud laboral, Mutual de Seguridad C.Ch.C. certificó nuevamente a la pesquera regional en el Programa Empresa Certificada de Excelencia.

Según lo explicado por el gerente de clientes de la Mutual de Seguridad CChC, Daniel Ibáñez Rogazy, el Programa de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional Empresa de Excelencia «es una herramienta de gestión desarrollada por Mutual de Seguridad que apoya a las organizaciones a desarrollar acciones planificadas, sistemáticas y permanentes con el fin de Controlar los Riesgos de seguridad y Salud Ocupacional. Para ello, se requiere necesariamente del compromiso de todos los niveles de la organización y en forma muy especial de la Gerencia de las empresas, como lo fue en este caso, con el gran involucramiento y esfuerzo de Friosur, única empresa en la región en obtener la excelencia», puntualizó.

Cabe señalar que Mutual de Seguridad C.Ch.C. ha desarrollado una familia de programas certificables de gestión de seguridad y salud ocupacional, los Programas Empresa Estándar, Competitiva y de Excelencia. Cada uno de estos se basan en modelos de gestión medibles, auditables y certificables; características que constituyen el motor del mejoramiento continuo en el desempeño de las empresas.

Asimismo, cada Programa está enfocado a un segmento en particular, de forma de atender las necesidades, considerando la capacidad organizacional y operativa de la empresa y todos posibilitan a la empresa obtener por parte de la Mutual la certificación de la gestión en prevención de riesgos, de acuerdo a los resultados logrados.

«Esta certificación permite destacar los esfuerzos de aquellas empresas que han privilegiado dentro de su gestión el enfoque preventivo en Seguridad y Salud Ocupacional, demostrando así a trabajadores, clientes y público en general, el interés y nivel de desempeño logrado en la seguridad y bienestar de sus trabajadores», señaló Daniel Ibáñez.

Participaron en la entrega de la certificación PEC de Excelencia, realizada en la casa matriz de Friosur ubicada de Puerto Chacabuco, Eduardo Bruce, gerente general de Friosur; Daniel Ibáñez Rogazy, gerente de clientes Mutual; Jorge González, director de cartera Mutual; Edgardo Avello, gerente planta Friosur; Claudia Montandón, jefa departamento de prevención de riesgos de Friosur; Mónica Montecinos, gerente RR.HH Friosur y Víctor Torres, profesional SSO Mutual.

Finalmente, cabe señalar que la certificación PEC de excelencia para la Pesquera FRIOSUR S.A. se extenderá hasta diciembre de 2016.

 

Fuente: El Diario de Aysén