Durante el pasado fin de semana largo, la Prefectura de Carabineros de Concepción informó que se realizó una labor educativa hacia los choferes en relación a la reciente entrada en vigencia de la ley que obliga a portar un chaleco reflectante al interior de los vehículos.

Por lo anterior, es que no se pasaron multas en la zona a quienes no lo portaban.

También se explicó que en el balance de este trabajo con los automovilistas se detectó que la gran mayoría de los conductores penquistas ha cumplido con la norma, que desde el 1 de enero sanciona la falta de presencia de este elemento de seguridad en los vehículos.

Sin embargo, según el capitán Eduardo Montero, jefe de turno de la Prefectura penquista durante este fin de semana, a partir de estos días se comenzarán a cursar los partes correspondientes ante el no cumplimiento.

mayoría ha cumplido

«No tenemos una fiscalización es específico respecto del uso del chaleco reflectante. Lo que sí, las instrucciones que hemos dado hasta el momento, es hacer una labor educativa con los conductores», expresó el capitán Eduardo Montero.

Añadió que «es conveniente que lo tengan por las medidas de seguridad y por los resguardos que aporta su utilización en zonas donde existe oscuridad y necesitan bajarse del vehículo para enfrentar una situación de urgencia, a modo de prevención».

Además la autoridad policial especificó que estos días estuvieron preocupados de realizar una labor de control con automovilistas por el incremento en el tránsito en carreteras.

Durante los últimos días, la Mutual de Seguridad y personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Hualpén, dependiente de la Prefectura de Talcahuano, también realizaron un operativo informativo y de entrega de chalecos reflectantes, en la Autopista Concepción Talcahuano.

La iniciativa obedeció a la necesidad de informar a los conductores respecto de la entrada en vigencia del Decreto 164-2014 de Ministerio de Transportes.

 

Fuente: El Sur, de Concepción