El jefe de proyectos del áreas de municipalidades Santiago Martínez y la experta en prevención de la zona Aconcagua, Ximena Basualdo, ejecutivos del Instituto de Seguridad del Trabajo, llegaron hasta el despacho del alcalde Mario Marillanca, para hacer entrega de un equipo de emergencia: un chaleco reflectante y un casco de seguridad, y también, la memoria del IST.

Por medio del Decreto Supremo N° 164/2014 que modifica el Decreto N° 22/ 2006 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se agrega el porte obligatorio del chaleco reflectante en lugares accesible de los vehículos; para ser usado en caso de tener que descender de los vehículos ante cualquier imprevisto o emergencia. El objetivo de la normativa, que entrará en vigencia el ira de enero de 2016: es aumentar la visibilidad de los conductores y evitar los atropellos.

La visita de los profesionales, se enmarca dentro del recorrido que realizan por la provincia, entregando equipos de seguridad a los Alcaldes, «para cuando tengan alguna contingencia, y ante cualquier imprevisto o emergencia, puedan salir a terreno», detalló Martínez.

Fuente: El Trabajo, de San Felipe