La renuncia de Gonzalo de la Carrera al puesto de presidente de la Isapre Colmena fue entendida desde Isapres de Chile, como una oportunidad para que ésta se reintegre a sus filas.

Así lo señaló Rafael Caviedes, presidente de la entidad gremial, quien comentó que la reunión de las principales instituciones de salud previsional, marcaría una diferencia en su representatividad, de cara a la reforma al sector, que fue postergada por el Gobierno para marzo de 2016.

“En el discurso de Gonzalo de la Carrera concordábamos en varios puntos, pero no en todos”, señaló Caviedes, respecto a la salida de la isapre Colmena, que en enero de 2014 anunció su retiro, argumentando que no tuvieron acogida con su propuesta de la implementación de un arancel único para que los usuarios pudieran comparar los planes de salud.

“La manera de enfrentar una buena reforma está centrado en esta asociación y por lo tanto, sería bueno saber cuál es la posición que tiene Colmena para que se enfrenten estos cambios”, dijo el dirigente gremial, que espera, al menos, retomar el contacto con la isapre.

Fuente: Estrategia