Sin un plazo definido de entrega se encuentran las indicaciones que el Gobierno anunció que presentaría a la Comisión de Salud, respecto a la denominada Ley de Fármacos II.

Originalmente estaba previsto que estas ingresaran el pasado 7 de diciembre, sin embargo, y según señaló la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), hasta ahora no han sido notificados respecto a una nueva prórroga.

“Existe un compromiso del Ejecutivo de ingresar una serie de indicaciones sustitutivas, porque así como está el proyecto, tiene una serie de defectos”, indicó la senadora. Consultada al respecto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, no se refirió a un nuevo plazo, pero sí aseveró que se encuentran trabajando en este proyecto, que pretende robustecer a Cenabast, dándole más facultades para adquirir productos, incluso intermediando para farmacias independientes, a las que –se espera- se le regule su margen de ganancia.

Por otra parte, en la cámara de Diputados también se está tramitando una de las aristas de esta norma, que dice relación con los incentivos a la venta de productos farmacéuticos; sin embargo, su discusión fue postergada también el día lunes, a la espera de iniciar diálogos con trabajadores de farmacias.

 

Fuente: Estrategia