Más de un centenar de representantes de los comités participaron del encuentro que se llevó a cabo en Rosa Agustinas, Olmué, entre el 17 y 19 de noviembre.

Con la presencia masiva de colaboradores de la Corporación Bci se realizó, entre el 17 y 19 de noviembre, la Cuarta Convención Nacional de Comités de Calidad de Vida (CCV) 2015, encuentro que se desarrolló con éxito en el Rosa Agustinas Conference Resort, Olmué.

El Instituto de Seguridad del Trabajo, junto con apoyar en la organización, realizó diversos talleres de aprendizaje con el objetivo de empoderar y motivar a los más de 110 representantes de los 46 Comités de Calidad de Vida participantes, que vinieron desde Arica hasta Punta Arenas.

Asimismo, el IST desarrolló diversas acciones con la finalidad de contribuir a la calidad de vida de los participantes, tales como ejercicios de pausas activas, evaluaciones médicas, actividades físicas, charlas nutricionales y taller sobre el uso y manejo de extintores, entre otras,

«Lo más relevante es la cantidad de ideas y propuestas de trabajo que surgieron durante el encuentro, no solo en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, sino en cómo ser más felices, cómo tener un mejor bienestar y una mejor calidad de vida, y cómo traspasar todo este conocimiento hacia el entorno, la familia y la comunidad», señaló el Gerente de Prevención del IST, Raúl Rojas.

Por otro lado, los participantes tuvieron la oportunidad de presenciar exposiciones importantes sobre la compañía, como por ejemplo, la cultura Bci, la historia de los Comités de Calidad de Vida, los beneficios corporativos y las experiencias exitosas de los CCV.

Andrés Bianchi, Gerente de Relaciones Laborales Bci, estuvo presente en la jornada inaugural, junto al Presidente del Consejo Nacional de Seguridad, Guillermo Gacitúa, y los Gerentes del IST Tania Labbé, de Cuidado y Desarrollo, Raúl Rojas, de Prevención, y Julio Loo, Zonal Centro.

Cabe destacar también el compromiso y entusiasmo de los equipos que participaron en la organización del encuentro nacional, liderados por Luis Acuña, Jefe del Departamento Corporativo Salud Seguridad y Medio Ambiente de Bci, y Marlene Avilez, Gerente de Proyecto IST – Bci.