El objetivo de esta actividad fue generar un espacio que reuniera la mirada de especialistas de distintas áreas, tanto del sector público como privado, para analizar cómo enfrentamos situaciones y/o fenómenos de la naturaleza como terremotos, aluviones o erupciones volcánicas.

El Instituto de Seguridad del Trabajo participó en el seminario «Chile, un país que convive y se prepara para enfrentar desastres», organizado por el Gremio de Profesionales de la Prevención de Riesgos en Chile, en conjunto con la Dirección de Admisión y Difusión de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar.

La actividad contó con la participación de expositores de diferentes organismos de la región como la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, el Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales (CIGIDEN), el Instituto Geográfico Militar (IGM), la Ilustre Municipalidad de San Antonio, Grupo de Elite de Bomberos, entre otros.

El objetivo de esta actividad fue generar un espacio que reuniera la mirada de especialistas de distintas áreas, tanto del sector público como privado, para analizar cómo enfrentamos situaciones y/o fenómenos de la naturaleza como terremotos, aluviones o erupciones volcánicas con las que tenemos que convivir permanentemente, lo que sumado a las características geográficas de nuestro país, nos obligan a estar preparados.

La exposición de IST denominada «Psicología de la emergencia y contención emocional después de la crisis» estuvo a la cargo de los psicólogos Carolina Retamales y Mauricio Araya, coach y consultores de la Gerencia de Desarrollo Humano. En representación de nuestra institución participaron Luis Fuentes y Rodrigo Allende, agentes zonales de Viña del Mar y Quillota, respectivamente, además de Carolina Gallardo, consultora en prevención de riesgos y Karla Allen, relacionadora comercial.