En el marco de una semana en que se retoma el debate del proyecto de reforma laboral, Chile será sede de un encuentro sobre el mercado del trabajo que reúne a expertos de la región.

Precisamente, el próximo jueves se realizará el seminario “¿Están los mercados laborales preparados para los nuevos desafíos?”, organizado por el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica, Clapes UC con el apoyo de LACEA Network.

En este evento participarán destacados académicos extranjeros y por parte del anfitrión estarán: Felipe Larraín (Director), Rodrigo Cerda (Director Alterno) y Sergio Urzúa (Coordinador de Políticas Sociales y profesor asociado de la U. de Maryland).

Además, durante la tarde, estudiantes de doctorado presentarán investigaciones relacionadas al tema.

En el Congreso, mientras tanto, se prevé que sesione una vez más la comisión de Trabajo, instancia que está analizando hoy el proyecto laboral y que está a la espera de la presentación de nuevas indicaciones por parte del gobierno.

En este contexto, un tema que está en la primera línea son los cambios que se prevén a favor de un esquema especial para las pequeñas y medianas empresas (PYME).

De hecho, son varios los senadores que se han ido sumando al apoyo que busca darle al sector la denominada bancada PYME.