Los trabajadores del sector público hicieron sentir ayer su descontento en relación a los “limitados” avances que han mostrado las negociaciones para un reajuste salarial en 2016, con movilizaciones a nivel nacional.

¿La razón? Rechazar la última propuesta del gobierno, de un aumento de 3,5%.

El petitorio de la mesa del sector público (MSP) partió con un alza de 8%, el que se bajó a 7% y los trabajadores esperan que el piso que ofrezca Hacienda en la reunión de esta tarde no esté por debajo a la inflación proyectada para el año, en torno a 4,2%.

“Esperamos que la oferta del gobierno transite sobre el 4% para poder continuar con las conversaciones”, dijo

el coordinador de la MSP-CUT y también dirigente nacional Anef, Carlos Insunza.

Agregó que la MSP ha resuelto iniciar movilizaciones paralelas a la negociación con el gobierno, por lo que llamaron a los asociados a acompañar a los dirigentes a la cita de esta tarde y reunirse en el frontis del Ministerio de Hacienda a las 16.30 horas. El proyecto de reajuste debe ingresar al Congreso para su discusión a más tardar el próximo martes.