La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y las consejeras nacionales, Laura San Martín y Ana María Muñoz, participaron del lanzamiento del curso de la Superintendencia de Seguridad Social para dirigentes sindicales.

La tarde de este martes, en el salón azul del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, se realizó la inauguración del curso de Seguridad y Salud en el Trabajo, que será dictado a 20 dirigentes de rubros tan diversos como manipuladores de alimentos y trabajadores de la hípica.

El lanzamiento contó con las palabras del Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, y de la presidenta de la Central quien resaltó la importancia de que los trabajadores asuman estas materias y las conozcan, puesto que “al minuto de los procesos de negociaciones colectivas, estas son las materias que son reemplazadas por bonos y desprotegen a los trabajadores”.

En la jornada se ahondó en temáticas de la Ley 16.744 de Seguridad y Salud en el Trabajo, en específico sobre sus organismos administradores, las contingencias cubiertas, la calificación de accidente del trabajo y enfermedad profesional, así como el ámbito de salud mental.