En un momento del debate, y mientras varios consejeros cuestionaban a Swett por emitir críticas a la dirección de la Sofofa a través de la prensa, y no internamente en el Consejo, el también director ejecutivo de Forus puse en evidencia un hecho hasta ahora desconocido.

Tras sostener que en muchas oportunidades en el Consejo ha planteado los mismos puntos que se expresaron en la entrevista, añadió, dice textual el acta, que “además, sin ninguna comunicación previa se lo sacó del cargo de miembro de la Comisión Laboral de la CPC en representación de la Sociedad. Además, fue sacado del cargo en Chile Valora. No se cumplió con la formalidad que se requería y evidentemente entendía que se cerraban las instancias para plantear los puntos que consideraba deberían ser considerados”.

El hecho fue comentado por José Juan Llugany, consejero que estaba presidiendo la sesión. “El presidente en ejercicio, José Juan Llugany, pide disculpas por la forma en que se resolvió la salida en el cargo de miembro de la Comisión Laboral de la CPC en representación de la Sociedad”, dice el acta.

Otro de los consejeros que abordó el tema fue Rodrigo Abumohor, quien, según el acta, manifestó que “en cuanto a la entrevista del consejero Swett, quizás cometió un error en que se puede haber entendido estar en una postura contraria a la Sociedad en el tema laboral. Sin embargo, hay un tema de forma que debe ser superado y que dice relación al trato que recibió cuando salió del cargo de miembros de la Comisión Laboral de la CPC en representación de la institución”.