En el contexto de la semana del Cáncer de Mama ProVida AFP, la Red de Mujeres realizó el pasado 22 de octubre la charla “Cáncer de Mama y Nutrición”.

La jornada se llevó a cabo con apoyo de la Mutual de Seguridad y contó con una entretenida charla dirigida por Catalina Miranda, conocida nutricionista con más de 8 años de experiencia y diversas apariciones en televisión.

En esta actividad participaron cerca de 100 mujeres de nuestra compañía quienes pudieron aprender sobre el cáncer de mama y como éste puede prevenirse a través de una dieta adecuada.

Sobre la actividad, Ana María Bravo de la Gerencia de Planificación y Finanzas, nos comenta que fue “una muy buena oportunidad para ponerse al día y dimensionar adecuadamente cada uno de los factores de riesgos a los que estamos expuestas, pudiendo profundizar en aquellos que podemos modificar, como son los aspectos nutricionales de nuestra alimentación”.

Como forma de prevención, Catalina nos recomienda seguir una dieta mediterránea (cereales, frutas y verduras, lácteos descremados, pescados y carnes magras, aceites vírgenes y vino Cabernet Sauvignon).