La inflación, en tanto, alcanzaría un 0,1% en noviembre, mientras que acumularía un alza del 3,2% en un horizonte de 12 meses, según la encuesta del instituto emisor.

Reuters

Por Agencia Reuters.

El Banco Central dejaría estable la tasa de interés en su reunión de este jueves, ante expectativas de una marcada moderación de la inflación en el corto plazo, según la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros.

La Tasa de Política Monetaria (TPM), que el instituto emisor subió en 25 puntos a 3,25% el mes pasado, subiría otros 25 puntos base a un 3,5% en un plazo de tres meses.

La TPM se mantendría estable en 3,5% en un horizonte de seis meses meses y se ubicaría en 3,75% en un período de 12 meses, de acuerdo a la encuesta entre 60 operadores.

La inflación, en tanto, alcanzaría un 0,1% en noviembre, mientras que acumularía un alza del 3,2% en un horizonte de 12 meses.

La fuerte depreciación del peso en los últimos meses ha sido la principal presión a la inflación que se ubica en 4% en su variación anual, en el techo del rango de tolerancia del Banco Central de 2% a 4%.

El tipo de cambio bordearía los $700 en un plazo de siete días y se ubicaría en el mismo nivel hacia enero del próximo año.