Con la presencia de la Gobernadora de Concepción, María Andrea Muñoz, se desarrolló el pasado 6 de octubre, la 1º Feria Informativa de Gestión Social para Trabajadores/as de Enap.

El evento, que se realizó en el patio de contratistas de ENAP Refinerías Biobío,
contó con la presencia de diferentes autoridades de gobierno, entre ellas: el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Iván Quintana; el Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral, Narciso Cortés Pastén; La

Directora del IPS Patricia Saldías; el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra, el Director Regional del Trabajo, Paulo Otárola; el Seremi de desarrollo Social, Patricio Torres; entre otras autoridades locales.

La actividad tuvo por objetivo orientar a los más de 600 trabajadores(as) contratistas que se encontraban en el lugar, dando énfasis en el acceso a la red de beneficios gubernamentales y la obtención de la Ficha de Protección Social, esta última como requisito básico para la vinculación con las prestaciones que otorga el Estado. Para ello, se realizó una instalación de 20 módulos con funcionarios de diferentes Servicios Públicos en el formato del programa Tu Gobierno en Terreno, en donde el Instituto de Seguridad Laboral, participó con tres funcionarios.

Así, los representantes del Instituto aclararon las dudas de los trabajadores en materias relacionada con la Ley 16.744, con una excelente recepción de los asistentes, quienes valoraron toda la información disponible entregada en temas preventivos.

“Esta 1° Feria Informativa es un esfuerzo por promover acciones que aporten en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros Trabajadores, acercando las oportunidades que el entorno proporciona a través de la información entregada por expertos en las áreas sociales y Laborales”,indicó el Gerente de la Refinería Biobío, Patricio Estay.

Por su parte, El Director Regional del ISL, Se mostró satisfecho con la recepción de los trabajadores e indicó que “eventos como estos, son los que acercan nuestros Servicios a la gente, en especial a los Trabajadores y Trabajadoras de nuestro país.