Ante más de 450 alumnos y directivos de la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad Diego Portales, el secretario de Estado explicó los alcances del Presupuesto 2016.

Por Angélica Baeza.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, dictó esta mañana una charla en la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad Diego Portales, donde destacó la necesidad de invertir en el futuro, diversificando la economía más allá de los sectores intensivos en materias primas como el cobre.

En el evento, que fue transmitido vía streaming y que contó con la presencia de más de 450 personas entre alumnado y directivos, el secretario de Estado manifestó que es urgente diversificar nuestra canasta exportadora y transitar hacia la elaboración de productos de mayor valor agregado. Para el Gobierno esto ha sido una prioridad y es uno de los ejes principales de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.

“Como país estamos viviendo un momento crucial con el agotamiento del súper ciclo del precio de cobre, lo cual nos brinda una oportunidad real de impulsar el desarrollo de nuevas áreas productivas, nuevas industrias inteligentes que aseguren un nuevo ciclo de desarrollo del país”, sostuvo el Ministro Céspedes.

Por último, hizo un llamado a los jóvenes presentes, aludiendo que serán ellos precisamente los protagonistas del futuro y que si la inversión es exitosa tendremos una economía más diversificada, con mayores expectativas laborales y más oportunidades de desarrollo para todos y todas con un Chile más sustentable, más moderno y más inclusivo.