Minera Meridian, GNL Quintero, Geosupport y Asesorías y Servicios a la Minería ITM fueron distinguidos por la Asociación Chilena de Seguridad con el premio Premio Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo, como las empresas que han logrado resultados concretos en sus indicadores de seguridad y salud con los consiguientes beneficios para sus trabajadores. En esta versión participaron 926 empresas de las cuales 20 resultaron finalistas.

Este año, el método de selección de las empresas consideró una serie de filtros asociados a indicadores de seguridad y salud ocupacional. Posteriormente, un equipo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Fundación Carlos Vial Espantoso aplicaron un instrumento de evaluación 360°, orientado a las temáticas de liderazgo y cultura corporativa y su relación con la seguridad y salud de sus trabajadores.

En la jornada organizada en Casapiedra, se realizó un foro para analizar la importancia de la seguridad y prevención al interior de las empresas. En la instancia participaron Andrés Santa Cruz, presidente de la comisión de productividad de la CPC; Pamela Gana, Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo; y Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT (los tres en la imagen junto a Cristóbal Prado y Fernán Gazmuri, gerente general y presidente de la ACHS, respectivamente).