El martes 6 de octubre de 2015, Universidad Diego Portales y Mutual de Seguridad CChC suscribieron el Convenio Asistencial Docente que permite a esa casa de estudios gestionar requerimientos de cupos en Mutual de Seguridad, cumpliendo los procesos establecidos por Campus Mutual, de acuerdo a la capacidad formadora para cada año académico, donde los estudiantes de esta casa de estudios podrán desarrollar de actividades de pregrado, investigación, extensión y educación de la comunidad.

En la actividad, realizada en la sala de reuniones de la Gerencia de Mutual de Seguridad, participaron el Director Médico Nacional del Hospital Clínico, doctor Alberto Hayden; el Médico Director del Hospital Clínico, doctor César Cárcamo y la Directora de Campus Mutual, Myriam Gálvez, mientras que en representación de la Universidad Diego Portales concurrieron Danae de los Ríos, Vicerrectora de Pregrado UDP; Dr. Juan Manuel Toso, Director de Campos Clínicos UDP; Yasna Carrión, Decana de la Facultad de Salud y Odontología.

El Director Médico Nacional del Hospital Clínico, doctor Alberto Hayden destacó: “Es un honor para nosotros tener la posibilidad de firmar este convenio asistencial docente. Valoramos mucho esta alianza y esperamos que vaya creciendo y podamos hacer muchas más cosas en conjunto. En ese sentido, la creatividad es vital y creo firmemente que podemos desarrollar en conjunto actividades en otros ámbitos, no sólo en la salud”, afirmó el Dr. Alberto Hayden, Director Médico Nacional de Mutual de Seguridad”.

Danae de los Ríos, Vicerrectora de Pregrado UDP, manifestó que la firma de este convenio supone el inicio de una relación que espera se extienda a largo plazo: “Entendemos que las alianzas se construyen sobre la base de buenas experiencias, por lo tanto vamos a poner nuestro esfuerzo y voluntad para que la experiencia que tengan los estudiantes sea positiva, permitiendo abrir nuevos espacios”, sostuvo.

Una vez suscrito el convenio, los representantes de la Universidad Central, efectuaron una visita guiada por el Hospital Clínico de Mutua, donde constataron las características de un recinto de alta especialización donde se prestan atenciones médicas en el ámbito de la salud y seguridad laboral.