-El 14 de octubre se realizará la premiación de las distintas categorías que incluye a empresas grandes, medianas, pequeñas y microempresas.
-En la versión número XXXVIparticiparon un total de 926 empresas y se destaca la gran convocatoria regional.

Con un desayuno que contócon la presencia de la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, se realizóla votación del jurado para elegir a las empresas ganadoras en las 5 categorías postulantes al galardón.

Luego de un exitoso proceso donde participaron 926 empresas de todo el país – superando con creces a los 484 postulantes del año pasado – esta semanase dieron a conocer los 20 finalistas, cinco por cada categoría, de los cuales el jurado debió elegir al más destacado en su categoría.

La ceremonia de entrega del galardón se realizará este miércoles 14 de octubre en Casapiedra y contará con la participación de representantes de todas las empresas finalistas; autoridades de gobierno, dirigentes empresariales y sindicales.

El jurado está conformado por parte del gobierno por la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón y el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes.

Los trabajadores están representados a través de la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa; el presidente de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Oscar Olivos y el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Segundo Steilen.

El mundo empresarial está representado por el vicepresidente de la SOFOFA, Gastón Lewin; el vicepresidente de la CPC, Fernando Alvear y el presidente de ASIMET, Juan Carlos Martinez.

En el jurado también participan el presidente de la ACHS, Fernán Gazmuri; el director laboral de la ACHS, Víctor Riveros; el director de la Fundación Carlos Vial Espantoso, Guillermo Agüero; el consultor del Campbell Institute, Guillermo Díaz y el profesor e investigador de la Universidad Católica, Marcos Singer.

Finalistas

En la categoría grandes empresas se inscribieron 193 compañías y los 5 finalistas de este año son Minera Meridian Ltda. (Antofagasta); Metrogas S.A. (Santiago); Minera Candelaria (Tierra Amarilla); Semillas Pioneer Ltda. (Paine) e Indura S.A. (Cerrillos).

En el caso de las medianas,postularon 273 y los finalistas son Munizaga Castro Roberto Marcelo(Salamanca); Methanex Chile S.A. (Santiago);Sedgman S.A. (Santiago); GNL Quintero S.A. (Santiago) y Hatch Ingenieros y Consultores LTDA. (Santiago).

Se inscribieron 241 pequeñas empresas y las seleccionadas son Johnson Controls Chile S.A (Pudahuel); Iriarte y CIA. LTDA. (Vallenar); Geosupport S.A. (Rancagua); Inacal S.A. (Antofagasta) yNorcontrol Chile S.A. (Santiago).

Y en la categoría microempresas postularon 219 organizaciones, de las que se seleccionaron a Asesorías y Servicios a la Minería ITM LTDA. (La Cisterna); Maquinarias e Inversiones Freemaq (Viña del Mar);Etfarp Electrónica LTDA (Iquique); Servicios Intosim LTDA. (La Serena) y Masu Inga. y Construcción LTDA. (Los Andes).