Gustavo González recibió la Medalla al Mérito Gremial de la CRCP, por su labor y compromiso en el quehacer gremial de la CRCP.

El pasado viernes 2 de octubre, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) realizó la tradicional Cena de Gala del Empresariado, oportunidad en la que este gremio premió a destacados empresarios y autoridades por su aporte regional, empresarial y gremial. El evento estuvo encabezado por el Presidente de la CRCP, Pier-Paolo Zaccarelli Fasce y diversas autoridades de la Región de Valparaíso.

En esta ocasión le fue entregada la Medalla al Mérito Gremial de la CRCP a Gustavo González Doorman, por su labor y compromiso en el quehacer gremial de la CRCP.

Gustavo González Doorman es Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso, empresario y ha desarrollado una vasta carrera profesional en diferentes instituciones.

En 1981 se incorporó al holding Enersis, donde ocupó diversos cargos ejecutivos en el área informática, destacándose su paso por la filial Chilectra.

En 1988 asumió como gerente de operaciones de Synapsis y en agosto de 1995 pasó a la gerencia general de la subsidiaria. En paralelo ejerció la presidencia de Synapsis Argentina.

En 1999 se integró a la Empresa de Obras Sanitarias de Valparaíso (Esval), cuyo control había sido adquirido por Enersis y la compañía inglesa Anglian Water a fines del año anterior, luego de su privatización permaneció en el cargo de gerente general hasta comienzos de 2011, periodo en el que se verificó la materialización de un vasto plan de inversiones, así como el doble cambio de controlador de la firma.

Desde el año 2000 integró el directorio del IST en calidad de director empresarial titular y en mayo del 2011 pasó a ser Gerente General.