Para la carrera del 4 de octubre, el Instituto de Seguridad del Trabajo dispondrá de ambulancias y motos con desfibriladores externos automáticos dispuestos a lo largo del circuito.

El intendente regional, Gabriel Aldoney, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, encabezaron el lanzamiento de la Maratón Internacional Viña del Mar, que reunirá el próximo 4 de octubre a ocho mil corredores nacionales y extranjeros.

En la ceremonia se destacó el apoyo del Instituto de Seguridad del Trabajo, que implementará mejoras en la seguridad médica del circuito, al disponer ambulancias y motos con desfibriladores externos automáticos (D.E.A.), para reaccionar con mayor rapidez en caso de que algún participante sufriera un paro cardiorrespiratorio. Todo lo anterior, en coordinación con la estación médica ubicada en el punto de partida/meta, a cargo de profesionales del IST.

En el lanzamiento oficial de la competencia, realizada este martes 22 de septiembre en el Hotel Sheraton de Viña del Mar, también estuvieron presentes el vicepresidente del club Fullmarathon, Alejandro de la Cuadra, el gerente general de la productora Prokart, Francisco Riquelme, el gerente de comunicaciones de Adidas, Nicolás Canessa y al comandante en jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Arturo Undurraga. Por parte del IST, asistió el gerente Zonal Centro, Julio Loo.

«Aprovecho de hacer un llamado a los viñamarinos a apoyar a estos atletas que participarán, y a los automovilistas a informarse de los desvíos y cortes de tránsito que se producirán el domingo 4 de octubre», indicó la alcaldesa Reginato.

Francisco Riquelme informó, respecto a los cortes de tránsito, que «a partir de las 07:00 horas del domingo 4 de octubre, se suspenderá el tránsito en toda la Av. Borgoño, desde Las Salinas hasta Concón, Av. Jorge Montt, Av. San Martín y la vía hacia Valparaíso de la Avenida España, suspensión que se extenderá hasta cerca de las 10:30 horas».

La competencia internacional, que cuenta con la certificación de la Federación Atlética de Chile, contempla las distancias de 42, 21 y 10K, con partida y meta en el Primer Sector de Reñaca.

Para mayores antecedentes de la carrera que unirá las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Concón, tales como los recorridos y horarios de las distancias, SEGUIR ESTE ENLACE .