Una enérgica reacción tuvo el presidente de la comisión de Trabajo del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), frente a la declaración pública emitida ayer por el Comité Ejecutivo Extraordinario de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) sobre las indicaciones del Gobierno a la reforma laboral. «El tono de esa declaración es de un alarmismo caricaturesco», afirmó.

Letelier agregó que las materias en que hay visiones más discrepantes entre el tenor del proyecto y el gremio empresarial son la titularidad sindical y el reemplazo en huelga. Sobre este último tema, el senador fue igual de categórico.»La única posibilidad de que haya reemplazo en huelga en esta ley es que la coalición de Gobierno (Nueva Mayoría) se quiebre en dos, no hay otra», sostuvo. «La Cámara de Diputados ya aprobó este tema; los diputados no van a cambiar su posición», complementó.

Estas declaraciones las hizo ayer en el Congreso, luego que los ministerios de Hacienda y del Trabajo presentaran ante la comisión las indicaciones formuladas al proyecto.

El parlamentario informó que la comisión estableció un calendario a partir de la última semana de octubre para discutir las indicaciones. «Mi impresión es que en varios temas avanzaremos con fluidez, y en otros se concentrará el debate», sentenció.