Con la finalidad de contribuir al conocimiento, difusión y generación de buenas prácticas en materia de seguridad y salud ocupacional que ayuden a las empresas a prevenir riesgos y accidentes laborales para sus trabajadores, Mutual de Seguridad CChC realiza desde hoy la segunda versión del «Congreso de Tendencias y Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo» en Espacio Riesco, evento que se lleva a cabo con un importante marco de público asistente, incluyendo la presencia de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón.

Este encuentro se llevará a cabo hasta el jueves 10 de septiembre, instancia que permite escuchar a distintos expositores nacionales e internacionales que dan a conocer las tendencias mundiales, el intercambio de conocimiento, experiencias y buenas prácticas en la protección y bienestar de las personas.

La actividad cuenta con la participación de importantes expositores internacionales y nacionales y quien dio inicio a las presentaciones fue Siong Hin Ho, director divisional de Seguridad y Salud Ocupacional del Ministerio del Trabajo de Singapur, quién relató en su presentación cómo Singapur se volvió un país más seguro para atraer a los mejores trabajadores.

Como parte de su trayectoria, ha sido el gestor de la baja histórica en accidentes laborales en Singapur, indicadores que se han constituido en caso de estudio a nivel mundial.

En la instancia destacadas empresas de distintos rubros económicos y de servicios comparten sus experiencias en materias de seguridad laboral del país, a través de charlas y talleres técnicos, que abarcan temáticas como los modelos de gestión de riesgos, buenas prácticas laborales, caso de análisis y estudio y avances logrados en materias de SSO, haciendo hincapié en las claves del éxito en los sistemas de gestión de salud y seguridad ocupacional.

Para ver todas las presentaciones te invitamos a presenciar la transmisión vía Streaming del Mutual Summit 2015 http://on.mediastre.am/mutualsummit